Huesca

eventos

La música toma la ciudad con el Encuentro de Bandas Infantiles

El salón de actos del IES Pirámide acoge hoy (12 h.) un concierto abierto al público

Participantes del Encuentro de Bandas Infantiles en uno de los ensayos celebrados ayer en Huesca.
Participantes del Encuentro de Bandas Infantiles en uno de los ensayos celebrados ayer en Huesca.
S. E.

La ciudad de Huesca y la provincia de Tarragona estrechan lazos a través de la música, con el I Encuentro de Bandas Infantiles de Huesca, organizado por el colegio El Parque este fin de semana.

Desde el municipio tarraconense de Benissanet, cerca de una treintena de niños y niñas han llegado este sábado a la capital oscense junto a sus familias para participar en la experiencia didáctica con 68 estudiantes del Ceip El Parque.

En total, casi un centenar de chicos y chicas de entre 8 y 12 años protagonizan este primer Encuentro de Bandas Infantiles, que tendrá su momento álgido este domingo a las 12 horas, en el salón de actos del IES Pirámide de Huesca con un concierto abierto al público general.

Es una apuesta por la innovación en la didáctica de la música que aúna experiencia y convivencia, señalan desde la organización en una nota, en la que destacan que “este programa está concebido para desarrollar el trabajo en equipo, para dar sentido al esfuerzo y a la disciplina que supone el aprendizaje de un instrumento, pero también para crear experiencias de disfrute que propicien un vínculo con la música para siempre”.

Este sábado, después de la recepción de los invitados tarraconenses, han empezado los ensayos, mientras que las familias han disfrutado de visitas por la ciudad. Este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar el concierto final en el IES Pirámide. “Algunas obras las han preparado en el segundo trimestre y ahora, por primera vez, podrán tocarlas en conjunto con la banda infantil catalana y el proyecto Jazz for Kids, que también colabora en la iniciativa”, indica Laura Castiella, coordinadora del programa Currículum Integrado de la Música (CIM), que se desarrolla en el Ceip El Parque desde hace ocho años. 

“El CIM se ha ido consolidando como una seña de identidad para nuestra comunidad educativa”, destaca Teresa Martín, directora del colegio del Parque, quien agradece “la profesionalidad de los maestros” y “la colaboración de las familias”.