Huesca

SUCESO

Detenido un menor de edad en Huesca por coaccionar a otro para robar patinetes

La víctima llevaba un mes recibiendo amenazas graves a través de una red social, llegando a ser agredido en una ocasión

Foto de recurso de un coche de la Policía Nacional.
Policía Nacional
Verónica Lacasa

La Policía Nacional ha detenido a un chico menor de edad en Huesca por amenazas graves y coacciones a otro menor de edad para robar patinetes.

Fuentes policiales indican que la víctima llevaba un mes sufriendo amenazas de agresión por parte del autor a través de una red social, llegando de hecho a ser agredido en una ocasión. Este jueves, nuevamente bajo amenazas graves, el menor fue coaccionado para robar patinetes, señalándole el autor donde se encontraban los efectos a sustraer. La víctima se dirigió a la zona pero, en vez de realizar la sustracción, dio aviso a la Policía Nacional de lo que estaba sucediendo.

Las patrullas se personaron inmediatamente, recabando en el lugar pruebas de dicha coacción, y procediendo a la detención del autor, quien se encontraba en las proximidades observando a la víctima.

El menor fue detenido por delitos de amenazas graves y coacciones, siendo puesto a disposición de Fiscalía de Menores.

La Policía recuerda la importancia de la seguridad en la red

A raíz de este caso, la Policía Nacional recuerda una serie de recomendaciones para garantizar la seguridad en la red. Señala la importancia de educar en las nuevas tecnologías, utilizar herramientas de control parental y concienciar a los menores de la consecuencias de los actos que realizan a través de las redes sociales.