Huesca

medio ambiente

Huesca, premiada ciudad Green Week

La Fundación Ecolec reconoce la implicación del Ayuntamiento en esta acción de concienciación

Imagen del Punto Limpio de Huesca.
Imagen del Punto Limpio de Huesca.
S. E.

Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro centrada en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos, ha otorgado por primera vez el reconocimiento Ciudad #GreenWeek a Huesca por su implicación en la séptima edición de la iniciativa #GreenWeek. La capital altoaragonesa recibe este reconocimiento, que se entrega por tercera vez, por su alto grado de implicación en la #GreenWeek23, informó ayer el Ayuntamiento. En las dos primeras ocasiones el galardón fue a parar a la ciudad de Mérida.

Entre los criterios han estado el número de kilos de estos residuos por habitante recogidos durante la campaña; la alta implicación de los vecinos de Huesca que han acudido en un alto número a los puntos informativos habilitados en su ciudad; las facilidades prestadas por el Ayuntamiento para celebrar la acción en sus calles y de Grhusa, que gestiona el funcionamiento del punto limpio de Huesca, instalación que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para que puedan continuar con esta labor de separación y se sigan recogiendo los aparatos que desechamos en los hogares ayudando a cuidar el medio ambiente y garantizando una buena calidad de vida en Huesca.

El director general de Ecolec, Luis Moreno, señaló que “para nosotros es un auténtico placer ver que ciudades como Huesca y tantas otras se esfuerzan así en nuestra #GreenWeek que este año llevará a cabo su octava edición. Estamos enormemente agradecidos con la ciudad”.

También indicó que “durante estos años la iniciativa ha recogido entre la ciudadanía más de ocho toneladas y media de residuos de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos y hemos conseguido llevar la campaña a casi una treintena ciudades en toda España. Estos logros han sido posibles gracias a la colaboración de los gobiernos municipales”, recalcó Luis Moreno.