Huesca

INFRAESTRUCTURAS

Adjudicada por 4,5 millones la primera fase del Centro de Emergencias y Seguridad de Huesca

Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. ejecutará la obra que se prolongará hasta 2026

Así será el nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana de Huesca.
Vista del nuevo Centro de Emergencias y Seguridad de Huesca, de la parte destinada al nuevo Parque de Bomberos
S. E.

Las obras de la Fase 1 del Centro de Emergencias y Seguridad de Huesca -que incluyen la construcción del nuevo parque de bomberos- serán ejecutadas por Construcciones Mariano López Navarro S. A. U. por un total de 4.542.623,07 euros, IVA incluido, según ha explicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa. 

La adjudicación de esta primera fase de las obras se desglosa en 700.774 euros en 2024, 2.123.404 euros en 2025 y 1.718.447 euros en 2026.

La empresa adjudicataria deberá encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante el plazo de garantía de 24 meses exigido en el pliego; realizará un mantenimiento preventivo, con inspecciones programadas, pruebas y tareas de mantenimiento con una periodicidad mínima de seis meses para evitar fallos en los equipos, reducir el tiempo de inactividad y extender la vida útil de los activos; y ampliará el plazo de garantía y mantenimiento de las instalaciones en diez meses, por encima del mínimo de veinticuatro meses de garantía exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP).

Además, durante la ejecución de la obra, implantará medidas destinadas a mejorar e impacto medioambiental de la obra, como la reducción acústica mediante el uso de vallado fonoabsorbente en obra o la reducción de polvo.

El adjudicatario, según ha recordado el Ayuntamiento, también deberá presentar, antes del inicio de las obras, el Plan de Seguridad y Salud que deberá ser aprobado por el Órgano de Contratación y un Plan de Gestión de los Residuos.