Huesca

La Fundación Once apoyó el pasado año a un total de 55 entidades sociales aragonesas

Se pusieron en marcha 61 proyectos para la mejora de vida de personas con discapacidad

fundacion-once-4-1140x703
55 organizaciones de personas con discapacidad pusieron en marcha un total de 61 proyectos
S. E.

La Fundación Once apoyó la labor de 55 asociaciones aragonesas de personas con discapacidad durante el pasado año 2023, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en el territorio. Así lo destaca la organización nacional de ciegos en un comunicado de prensa.

Gracias a este apoyo, destaca en la nota, las . Todos ellos, destacan, centrados en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación Once, declaró que para construir una sociedad más justa y solidaria “es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado”.

Por este motivo, explicó: “Desde el nacimiento de Fundación Once, y por lo tanto del propio Grupo Social Once, trabajamos por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollamos programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, haciendo referencia a los apoyos a esas 55 entidades sociales aragonesas durante el pasado año.

Ayudas abiertas para este ejercicio

A lo largo de presente ejercicio, apuntan en el comunicado, las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como a las convocatorias ‘Uno a Uno’ y ‘Psicosocial’ en el marco de los Programas Estatales FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y de Inclusión Social 2021-2027 cofinanciados por el Fondo Social Europeo.