Huesca

empresas

Ibercaja y Avalia se unen para apoyar el desarrollo de pymes de Aragón

El Banco y la sociedad de garantía recíproca han firmado un convenio para ofrecer operaciones, productos y servicios 50 %

Sede de Ibercaja del Coso Alto.
Sede de Ibercaja del Coso Alto.
D.A.

Ibercaja y Avalia Aragón han firmado un convenio para poner a disposición de pymes y autónomos operaciones, productos y servicios financieros especializados para apoyarles en el desarrollo de su actividad económica, mejorar su gestión, productividad e innovación tecnológica y facilitar su transición hacia la sostenibilidad.

Ambas entidades continúan así la colaboración desarrollada en los últimos años para impulsar la integración de los aspectos ambiental, social y de gobernanza en las empresas como ejes esenciales para contribuir a su crecimiento competitivo.

En el marco de este acuerdo, para el que las empresas y autónomos deben tener la condición de socios partícipes de la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), la financiación que se concierte con Ibercaja y con la garantía del aval concedido por Avalia Aragón podrá alcanzar un importe total de 450.000 euros por cliente y/o grupo de clientes.

En el convenio se incluye un amplio abanico de productos, tanto para la financiación de la actividad, con la cuenta de crédito y Multiproducto, como de la inversión con préstamos y leasing, que ofrecen condiciones ventajosas, han informado ambas entidades en un comunicado.

En cuanto al alcance del aval por parte de Avalia, será como máximo del 50 % del importe de la operación en los casos del Multiproducto, y puede llegar hasta el 100 % en otro tipo de operaciones, según han informado.

La presidenta de Avalia Aragón, Asunción Esteban, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que consolida la relación entre las dos entidades financieras y sirve como punto de partida de nuevas colaboraciones mientras que el responsable territorial de Banca de Empresas de Aragón, Jesús Ros, ha valorado que para Ibercaja, este convenio es una muestra más de su apoyo a los autónomos, pequeños y medianos empresarios y sus proyectos.