Huesca

temporal

Activa la alerta naranja por tormentas en el Pirineo y el Centro de Huesca

En el Pirineo oscense se prevé una precipitación acumulada de hasta 60 litros en 12 horas

Panticosa, en la mañana de este viernes
Panticosa, en la mañana de este viernes
Casa Ferrando

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes la alerta naranja por riesgo de tormentas acompañadas de rachas muy fuertes de viento, probable granizo y posibles chubascos localmente fuertes, en el Pirineo oscense y el Centro de Huesca.

Además, este viernes la mayor parte de la Comunidad aragonesa está en alerta amarilla por riesgo de tormentas, lluvias y nevadas.

En el Pirineo oscense se prevé una precipitación acumulada de hasta 60 litros en 12 horas, que podrán ser de 100 litros durante todo el día y rachas de viento de componente sur de hasta 90 km/h en cotas altas a partir de las 15 horas.

Por riesgo de tormentas a partir de las 15 horas están en alerta amarilla los ámbitos geográficos de Sur de Huesca, Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, Bajo Aragón de Teruel, Cinco Villas de Zaragoza, Ibérica zaragozana y Ribera del Ebro de Zaragoza.

En el Pirineo oscense también está activada la alerta amarilla por nevadas con una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 5 cm que se esperan por encima de 1.000 metros. Por encima de 1.500 metros los espesores superarán los 10 cm.