Huesca

INSERCIÓN LABORAL

Jóvenes y mayores de 30 parados de larga duración, objetivos del Inaem

Los dos programas suman un presupuesto total de alrededor de 5 millones de euros

El Inaem lanza dos programas de empleabilidad.
El Inaem lanza dos programas de empleabilidad.
S.E.

El Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) ha convocado dos programas de fomento de empleo para jóvenes y personas con dificultades de inserción laboral dotados en conjunto con 5 millones de euros, ha informado este jueves el Departamento de Economía, Empleo e Industria del Ejecutivo autonómico.

El primero de ellos, denominado “Jovem”, está destinado a la inserción laboral de jóvenes de hasta 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

La segunda convocatoria, llamada “EmpleAR”, se dirige a los mayores de 30 años con especiales dificultades a la hora de insertarse en el mercado laboral.

Ambas convocatorias se han publicado esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) para su entrada en vigor “de forma inmediata”, ha enfatizado el Departamento. Se pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo 31 de mayo y la subvención puede alcanzar los 17.543 euros por trabajador contratado.

Volviendo al primero de ellos, “Jovem”, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y su finalidad es la de “favorecer la empleabilidad, la mejora de las competencias profesionales y la adquisición de experiencia laboral de personas desempleadas inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”.

Economía pretende conseguir este objetivo “a través de su participación en proyectos de interés general y social promovidos por entidades locales, organismos, corporaciones y empresas públicas, universidades y entidades sin ánimo de lucro”.

Los solicitantes deben realizar proyectos de obra o servicios de interés general con una duración mínima de seis meses en sectores como protección al medio ambiente, análisis de implantación de sistemas de I+D+i o conservación del patrimonio.

Mayores de 30 años

Por su parte, “EmpleAR” tiene 2.525.000 euros de presupuesto y se dirige a desempleados de larga duración mayores de 30 años con el fin de “mejorar su experiencia laboral y la adquisición de competencias profesionales, a través de su participación en proyectos de interés general y social”.

Los requisitos para acceder a estas subvenciones son los mismos que los establecidos para la convocatoria “Jovem”.