Huesca

SEMANA SANTA

Tregua para tambores y desfile de romanos pero incertidumbre para el Santo Entierro en Huesca

Pendientes de la lluvia, decisión sobre el acto "más representativo" de Semana Santa, previsto para las 19:00 horas, se tomará a las 18:30 horas

Salida de la procesión del Santo Cristo de los Gitanos de la Catedral de Huesca.
Salida de la procesión del Santo Cristo de los Gitanos de la Catedral de Huesca.
Laura Ayerbe

Parece que la borrasca 'Nelson' dará tregua en la mañana de este Viernes Santo en Huesca a los actos programados: la concentración de bandas de tambores y cornetas en la plaza López Allué a las 11:30 horas, el desfile de romanos (14:00 horas) en la plaza de la Catedral y la adoración al Cristo Yacente (14:15 horas) en la Iglesia de Santo Domingo y San Martín. Así lo asegura el portavoz de la Archicofradía de la Vera Cruz, José Luis Gómez, quien al mismo tiempo pone en duda que la procesión "más representativa" de la Semana Santa, el Santo Entierro (19:00 horas)  pueda salir a la calle finalmente debido a la lluvia.

El portavoz informa que los integrantes se reunirán a las 16:30 horas y que esta vez, no sacarán los pasos a la calle como en años anteriores, "es mejor no arriesgar", afirma. La decisión de si salir o no se tomará a las 18:30 horas. En el caso de que se suspenda, la procesión será sustituida por un acto solemne en la Iglesia de Santo Domingo a las 19:30 horas.