Huesca

infraestructuras

Concedida la licencia para las unidades residenciales de Valentia y una residencia de Aspace

El Ayuntamiento ha dado luz vez a las licencias urbanísticas para dar comienzo a las obras

El Centro Manuel Artero contará con cuatro unidades residenciales más.
El Centro Manuel Artero contará con cuatro unidades residenciales más.
Fundación Valentia

El Ayuntamiento de Huesca ha concedido licencias urbanísticas a Fundación Valentia y a Aspace Huesca para la construcción de respectivos espacios residenciales, según han informado desde el consistorio en una nota de prensa. 

Para la Fundación Valentia, la licencia urbanística es para la construcción de cuatro unidades residenciales en el centro Manuel Artero, según el proyecto básico y de ejecución redactado por el arquitecto Lucas Munuera.

El presupuesto de ejecución material asciende a 292.329,06 euros, para una superficie construida será de 171,52 m2.

Las obras cuentan con financiación de la Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca (Adesho) y deberán comenzar en un plazo de seis meses a contar desde la fecha de notificación de su otorgamiento y se dispondrá de dos años para finalizar las obras.

Igualmente se ha concedido a Aspace Huesca la licencia urbanística para la edificación de una residencia en la calle Irene Izárbez, número 8 de Huesca, según el proyecto básico y de ejecución para una Residencia Urbana para personas con parálisis cerebral o discapacidades afines, redactado por los arquitectos Humberto Bahillo Monné y Elena Bahillo Pérez.

El edificio contará de planta baja y sótano, se ubicará en una parcela calificada como de Equipamiento Dotacional con la categoría de asistencial, polivalente o educativo de 2.642 m2 y la superficie construida será de 2.401,92 m2. El presupuesto de ejecución material asciende a 2.361.351,15 euros.