Huesca

INNOVACIÓN APLICADA

Gastronomía e IA se fusionan en Walqa

Una conferencia el martes hablará sobre la “mesa sensorial”

Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa.
Imagen de la Mesa Sensorial ubicada en Walqa.
S.E.

El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón, ubicado en Walqa, y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) dirigirán una conferencia “pionera” sobre la mesa sensorial. Organizada por el parque tecnológico oscense, esta iniciativa se celebrará el martes y versará sobre la inteligencia artificial (IA) aplicada a la gastronomía comercial, ha explicado el Departamento de Economía, Empleo e Industria.

La conferencia “Inteligencia Artificial e innovación en la gastronomía” comenzará a las 10:30 horas y contará con Carmelo Bosque, cocinero con Estrella Michelin, y Rafael del Hoyo, coordinador del grupo TIC en el ITA. “En la charla se hablará y profundizará sobre la experiencia de una mesa sensorial, una innovación revolucionaria del Centro de Innovación Gastronómica que ha sido desarrollada conjuntamente con el ITA, en la que la IA determina el éxito de la iniciativa”, ha indicado la Consejería.

Las inscripciones se realizan a través de info@ptwalqa.com. La actividad está abierta a los profesionales de la gastronomía, los innovadores tecnológicos, los estudiantes y cualquier persona interesada en descubrir las últimas tendencias en la intersección entre la IA y la gastronomía.