Huesca

MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA

Quejas por "desidia" en el estado de las calles

Vecinos de varios puntos de la ciudad de Huesca critican el mal estado de algunas calles por la “dejadez”

Los vecinos se quejan de este encharcamiento en División 52, con muy mal olor.
Los vecinos se quejan de este encharcamiento en División 52, con muy mal olor.
S.E.

Porches, División 52 y Gibraltar. Son tres calles cuyo estado o apariencia han generado quejas vecinales en los últimos días. Bien por aceras encharcadas durante semanas, bien por contenedores a rebosar de basura en sus alrededores que no dentro o por los grafitis.

En unos casos, los vecinos que han trasladado las quejas a este periódico critican la “dejadez” del Ayuntamiento. En el tercero, el de Gibraltar, el reproche se dirige a los propios vecinos por acumular basura junto a los contenedores en lugar de buscar otros cercanos.

En la calle División 52, como se puede ver en una de las fotos, parte de la acera está encharcada y “lo está desde hace varias semanas”. El Ayuntamiento está avisado desde prácticamente el mismo momento “pero no viene nadie”, aunque “huele que apesta”.

En el segundo caso, una vecina denuncia que en una columna de los Porches, “en pleno centro de la ciudad”, tiene un grafiti desde hace “muchos meses” sin que se haya actuado. Esto da “una imagen de descuido y dejadez” en el corazón de la localidad.

Y la tercera queja es en calle Gibraltar. Las fotos remitidas mostraban unos contenedores con unos alrededores repletos de basura, por lo que se pide “más educación y más policía ambiental”.