Huesca

CONSEJO DE GOBIERNO

El IES Lucas Mallada de Huesca continuará con el programa de Bachillerato Internacional

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la renovación de dos convenios de colaboración con la DPH y el Ayuntamiento de Huesca

El IES Lucas Mallada celebra este miércoles una jornada de puertas abiertas virtual
IES Lucas Mallada
D.A.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la renovación de dos convenios de colaboración entre el Ejecutivo autonómico con el Ayuntamiento de Huesca y con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), para dar continuidad al programa de innovación Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada de la capital oscense.

El programa Bachillerato Internacional es un plan de estudios completo y equilibrado que desafía a los estudiantes a través de exámenes rigurosos y que busca desarrollar sus talentos individuales, conectando las experiencias en el aula con el mundo exterior.

Esta renovación permite continuar con el plan de estudios internacional iniciado en el curso 2002-2003, que puede ser cursado en centros de otros países europeos adheridos al programa y en distintas lenguas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Con la aprobación de estos convenios, el Departamento de Educación, Ciencia y Universidades del Gobierno de Aragón se compromete a obtener el reconocimiento de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO) para el IES Lucas Mallada, autorizar la implantación y mantenimiento de estos estudios, y garantizar la continuidad al menos durante dos años.

Además, el Gobierno de Aragón se compromete a proporcionar los recursos necesarios para el desarrollo del programa y a facilitar la formación del profesorado.

Tanto el Ayuntamiento de Huesca como la DPH colaborarán con los gastos derivados del programa y promoverán su difusión y desarrollo, mediante una aportación de 7.500 euros cada uno por año hasta 2026.

Entre los objetivos del programa figuran obtener un reconocimiento nacional e internacional de los estudios a través de la Organización de Bachillerato Internacional, evaluar el trabajo del alumnado y otorgar el diploma correspondiente, así como formar al profesorado y desarrollar el currículo