Huesca

ejército

La Real Hermandad de Veteranos celebra San Hermenegildo

Luis Burguete, José Gracia y el exalcalde Luis Felipe han recibido las distinciones en un acto culminado por un desfile militar

José Gracia Charte ha sido homenajeado por la Hermandad de Veteranos.
José Gracia Charte ha sido homenajeado por la Hermandad de Veteranos.
A. S.

El día de San Hermenegildo, patrón de la Real Hermandad de Veteranos, ha servido a los integrantes del Ejército de Tierra del Acuartelamiento Sancho Ramírez para reconocer a personas con una labor destacada en el cuerpo. En concreto, Luis Burguete, José Gracia y el exalcalde Luis Felipe han recibido honores militares.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades como el general de la División Castillejos José Manuel Vivas, la alcaldesa de Huesca Lorena Orduna, el subdelegado del Gobierno en Huesca José Carlos Campo o Javier Betorz, delegado del Gobierno de Aragón en Huesca, entre otros.

El Presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Jaime Marqueta, ha dedicado unas palabras a cada uno. De Burguete ha valorado "su trabajo y fidelidad", a Gracia le ha reconocido el estar presente "en todos los actos de la Hermandad" y a Luis Felipe que durante su mandato como alcalde ofreció "apoyo incondicional en todo momento".

Acto homenaje en la celebración de San Hemenegildo
Acto homenaje en la celebración de San Hemenegildo

Marqueta, en su discurso, ha asegurado que seguirán "al pie del cañón" ayudándose unos a otros. Se ha dirigido a los presentes para invitarles a difundir la importancia "de mantener esta institución" cuyo fin primordial es "apoyar a los compañeros". Igualmente, ha invitado a los que se sientan "próximos" a incorporarse.

El acto también ha servido como recuerdo a los caídos por España. En el patio de armas del acuartelamiento, la Banda de Guerra, la Escuadra y la Compañía Mixta del Regimiento de Transmisiones 1 han desfilado ante las autoridades civiles y militares. Para concluirlo, los presentes han cantado 'La muerte no es el final', canción de homenaje a los caídos.

La programación ha iniciado con una misa y ha finalizado con una comida de hermandad entre los presentes, tanto civiles como militares.