Huesca

JUVENTUD

Vivienda, salud mental y ocio, preocupaciones de los jóvenes de Huesca

La edil de Infancia y Juventud se ha reunido este miércoles con ciudadanos y entidades en una nueva sesión de “Tu concejal te escucha”

La concejala, en el centro, en uno de los encuentros de este miércoles.
La concejala, en el centro, en uno de los encuentros de este miércoles.
Laura Ayerbe

El acceso a la vivienda, la salud mental, las propuestas de ocio o las infraestructuras y equipamientos para niños y jóvenes han sido algunos de los asuntos que más han salido a la palestra en el encuentro de “Tu concejal te escucha” de este miércoles, en el que la edil de Infancia y Juventud de Huesca, Sonia Latre, ha atendido a ciudadanos y asociaciones relacionadas con estas edades.

Una de las primeras personas en ser atendidas ha sido la joven Lucía Alastrué, de 17 años de edad, que ha acudido al Casino para exponer que los adolescentes de estas edades, 16 y 17, están “muy limitados a la hora de salir” y las fiestas que organiza el Ayuntamiento para menores no solucionan mucho ya que se dirigen a jóvenes de “edades muy diferentes”, de 13 a 17.

Alastrué ha propuesto que el Consistorio organice actos o fiestas específicas para los jóvenes de 16 y 17 con artistas que “no sean los de siempre”, “aunque haya que pagar”.

José López, de los clubes parroquiales de tiempo libre, ha sido otro de los primeros en ser atendido y ha planteado dos demandas principales: un albergue juvenil en Huesca y la ampliación de las subvenciones en infancia y juventud para las asociaciones sin ánimo de lucro “para poder hacer más actividades”.

La tercera cuestión ha sido ofrecer al Ayuntamiento la posibilidad de que estas entidades colaboren más en actividades como el Guirigay, por ejemplo.

López ha dicho que el Ayuntamiento ha contestado respecto al albergue que está buscando un emplazamiento para hacerlo este mandato. La institución también se ha mostrado a favor de las otras dos cuestiones.

Y tras finalizar los encuentros con la ciudadanía, la concejala de Infancia y Juventud ha resumido que la sesión de este miércoles ha servido para recoger “diferentes demandas de los problemas a los que se enfrentan (jóvenes y niños) e ideas de cómo afrontarlos”.

Ha asegurado la munícipe responsable de la materia que el equipo de gobierno va a trabajar en la línea de las demandas recibidas “para intentar darles una respuesta”.