Huesca

EDUCACIÓN

Incertidumbre y esperanza unidos en la graduación de Empresariales

Medio centenar de estudiantes han recibido este viernes las becas de las titulaciones del centro

Acto de graduación de los alumnos de Empresariales.
Acto de graduación de los alumnos de Empresariales.
Laura Ayerbe

Medio centenar de alumnos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca han celebrado este viernes su fiesta de graduación y miran ya bien a seguir formándose, un aspecto cuya importancia creciente se ha puesto muy de relieve en el acto, o bien a comenzar a ser “agentes del cambio social para devolver a la sociedad lo que esta os ha permitido alcanzar”, como les ha trasladado la decana, María Victoria Sanagustín.

El acto se ha celebrado en el salón de actos de Empresariales, donde se han entregado las distinciones (premios extraordinarios de fin de carrera y reconocimientos a los trabajos académicos fuera de la Facultad) a Julia van Engelen, Inés Castán, Raquel Lafuente (en ambas modalidades) y Manuel San Pelayo.

La estudiante Carla Urieta ha resumido el sentir de sus compañeros en un discurso en el que evidenció que “a partir de aquí comienza la incertidumbre pero también las oportunidades”.

Para superar la primera y aprovechar las segundas tendrán las enseñanzas académicas y valores personales adquiridos en la Facultad, y ha destacado entre estas “la dedicación, el sacrificio, el trabajo en equipo o, sobre todo, el pensamiento crítico”. Ha reservado un hueco para todo el personal de la Facultad, un centro con una relación “muy cercana” entre profesores y alumnos y en el que todos los trabajadores “siempre están dispuestos a ayudar”.

Con una Huesca “que se ha convertido en el hogar para muchos” de estos estudiantes tras estudiar la carrera, Urieta ha animado a todos a “seguir con el espíritu de esta pequeña gran facultad”.

Y minutos antes del acto, el delegado de ADE, León Baños, ha declarado a este periódico que este momento entremezcla la “incertidumbre” con “mucha esperanza”. La “gran mayoría” continuará formándose, ha dicho Baños, que resaltó el valor de la formación continua ante “un mercado laboral muy cambiante”.

La vicerrectora, Marta Liesa, también ha animado a los estudiantes a seguir formándose, mientras que Ricardo Oliván y Marina Sevilla, padrinos del Máster de Turismo y de Gestión y Administración Pública, respectivamente, han apelado a los valores transmitidos en la Facultad, al igual que la alcaldesa, Lorena Orduna, exestudiante de la Facultad.