Huesca

ACTUACIONES

El 'tardeo' por San Jorge anima el centro entre brindis por la SD Huesca

Huesca ha calentado motores este sábado de cara al 23 de abril con gran ambiente y actuaciones  de Tritón Jiménez y Los cracks del 29 en López Allué

Tardeo en la plaza López Allué
Tardeo en la plaza López Allué
Laura Ayerbe

Con mucho ritmo, gran ambiente y unos cuantos brindis para darle suerte a la Sociedad Deportiva Huesca antes de su duelo en El Alcoraz con el Real Zaragoza. Así ha transcurrido este sábado el ‘tardeo’ programado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de la capital oscense para calentar motores de cara al 23 de abril, Día de San Jorge. La plaza López Allué, con todas las mesas de sus veladores llenas, ha acogido a partir de media tarde las actuaciones de Tritón Jiménez y Los cracks del 29, que animaron el ambiente festivo entre refrescos, cervezas y algunas copas.

Alejandro Cirés, un joven oscense de 22 años, estaba encantado con el sonido de Tritón en este ‘tardeo’ diferente. “Está muy bien porque es una música destinada a un público muy amplio, que está gustando a todas las edades. Para la noche yo ya me decantaría por sonidos más animados, de Rock and roll”, indicó.

Su amigo Alejandro Sainz, de Jaca, también estaba muy a gusto sentado en un velador. “Es la primera vez que vengo a un derbi aragonés y me sorprende mucho el gran ambiente que hay”, dijo.

También María Jesús Patiño, vecina de Huesca, seguía con los pies el ritmo de la música. “Estos conciertos dan mucha vida a la ciudad”, indicó esta oscense que confesó que se iba a ir después a casa para ver el derbi por la tele. También estaba muy animado Juan Carlos Cortías, que confesó ser muy amigo de Tritón Jiménez y de toda su banda. “Me gusta esta música porque es ‘oíble’ a diferencia de lo que se oye por ahí hoy en día”, comentó justo antes de que Tritón Jiménez interpretara uno de sus mejores temas, ‘Tiempos nuevos’. El grupo zaragozano Los cracks del 29 también sedujo al público con su swing desvergonzado y sus alegres bailes. Y el ambiente fue a más y se dejó notar también en otros puntos de la ciudad como los Porches de Galicia, el Coso, la calle Padre Huesca o la plaza de Nuestra Señora de Salas.

En otra terraza del centro de la ciudad, Elisa Ledesma, de Zaragoza, lucía una bufanda de la SD Huesca. Acompañada por sus amigos oscenses confesó que no le quedaba otra opción más que lucir los colores azulgrana. “Todo está muy bien, hay mucha gente y acompaña el día. Es un ambiente muy sano, no se ven piques entre aficionados de ambos equipos y las terrazas están muy llenas”, valoró. Y Genevieve Brule, de Quebec, Canadá, estaba emocionada porque tras el ‘tarde’ iba a disfrutar del partido en El Alcoraz. “Es mi primer derbi y tengo muchas expectativas puesta en el Huesca”, comentó. La tarde continuó entre risas, porras por el resultado y los locales de hostelería muy animados.