Huesca

INFRAESTRUCTURAS

El Perpetuo Socorro pide que se acelere la apertura de la biblioteca

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades del barrio recuerda otras actuaciones pendientes que califica de "omisiones"

La biblioteca Ramón J. Sender aumenta un 2,5 por ciento los préstamos el año pasado
La biblioteca Ramón J. Sender lleva cerrada desde el 5 de abril
D. A. / P. S.

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades del Barrio del Perpetuo Socorro ha manifestado su descontento por el tiempo que lleva cerrada  la Biblioteca del Centro Cívico Santiago Escartín, pidiendo que acelere las actuaciones respecto a este espacio, porque -afirman en un comunicado- "llevamos días, y debido a las experiencias anteriores seguro que serán meses", señalan en un comunicado, en el que repasan una serie de cuestiones pendientes, que llegan a calificar de "chapuzas y omisiones, también con malas decisiones". 

La Biblioteca Ramón J. Sender se cerró el 5 de abril, de manera cautelar a propuesta de los técnicos del Ayuntamiento, tras la realización de una inspección visual del falso techo por el desprendimiento de piezas de escayola de dicho techo, ubicado a más de 11 metros de altura.

La Coordinadora de Asociaciones y Entidades del Barrio del Perpetuo pide urgencia en la solución de esta incidencia que mantiene cerrada a las y los usuarios la biblioteca y recuerda que no es la primera vez que se demora en el tiempo la gestión de actuaciones de este tipo. "La más reciente -recuerda el comunicado-, el eterno problema de la calefacción en el Centro Cívico", que implicaba "tener que ir a la biblioteca muy muy abrigados; también con paraguas por filtraciones", lo que "tardaron meses en solucionarlo", añaden.

La coordinadora de entidades del Barrio Perpetuo Socorro se preguntan el porqué de estas omisiones, si "el municipio tiene Brigadas Municipales o empresas que lo solucionarían; además, existen todavía la posibilidad de reclamar responsabilidades a quien hizo esa obra, pero hay que decidirlo ya", exigen, escenificando la urgencia. 

También recuerdan que todavía están pendiente la pasarela sobre el río Isuela cuyo proceso de rehabilitación se inició en julio de 2022 y que en febrero de 2024 se declaró desierto una vez más. 

Y mencionan las filtraciones en el Centro de Salud Santo Grial. "Ya dicen los mayores, que quien no llega a la gotera, tiene que llegar a la casa entera", recuerdan en el comunicado.