Huesca

SANIDAD

El llamamiento de MIR acaba con 6 vacantes en Barbastro

El sector sanitario acaba el procedimiento sin poder cubrir 6 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria, agravándose más la falta de personal

Foto reciente de las obras del futuro Centro de Salud de Barbastro.
Foto reciente de las obras del futuro Centro de Salud de Barbastro.
Diario del Altoaragón

La falta de sanitarios en la provincia altoaragonesa sigue agravándose, ahora a cuenta del llamamiento extraordinario de MIR (médico interno residente), que este miércoles ha dejado 6 vacantes de Medicina de Familia y Comunitaria en el sector sanitario de Barbastro. Por contra, y también según el informe del Ministerio de Sanidad, el sector sanitario de Huesca -que cubre la mitad occidental de la provincia- ha logrado cubrir todas las plazas de médicos residentes en esta especialidad.

En el conjunto de Aragón ascienden a 17 las plazas de Medicina Familiar y Comunitario que han quedado vacantes tras este llamamiento extraordinario de médicos internos residentes.

Las vacantes, todas en el medio rural

Y como viene sucediendo desde hace años, las plazas sin cubrir se dan en exclusiva en el medio rural. Además de las 6 mencionadas en el sector sanitario de Barbastro, otras 7 se producen en el sector sanitario de Alcañiz (provincia de Teruel) y las 4 restantes en el de Calatayud (Zaragoza).

El llamamiento extraordinario para los MIR ha acabado este miércoles por la mañana y en toda España se han adjudicado 227 plazas: 213 de Medicina Familiar y Comunitaria, 12 Medicina Preventiva y Salud Pública, y 2 en Medicina del Trabajo.

Se han cubierto todas las plazas ofertadas de Medicina Preventiva y Salud Pública, y de Medicina del Trabajo. No ha sido así en Medicina Familiar y Comunitaria, donde han quedado vacantes 246 plazas, el 10 por ciento de las que se han ofertado durante todo el proceso.