Huesca

El PSOE plantea la reurbanización de las vías Lanuza y Aínsa y renovar la acera en la de Gibraltar

El objetivo es mejorar la movilidad de los oscenses, la seguridad en la circulación y ofrecer "una buena imagen" a los turistas

Estado de algunas baldosas en la calle Lanuza.
Estado de algunas baldosas en la calle Lanuza.
Laura Ayerbe

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huesca trasladará en el pleno del próximo día 30 ha planteado iniciar la reurbanización de las calles Lanuza y Aínsa y renovar las aceras en la calle Gibraltar, con el objetivo de mejorar la movilidad de los oscenses, la seguridad en la circulación y ofrecer "una buena imagen" a los turistas que visitan la capital del Alto Aragón.

El concejal del PSOE en el Consistorio oscense Fernando Sarasa ha señalado que, en los últimos meses, han mantenido diversos encuentros con las asociaciones de vecinos de barrios como el Perpetuo Socorro, Casco Viejo y Santo Domingo y San Martín, que les han permitido reforzar el planteamiento que tenían de cara a actuar en varias calles de la ciudad.

Así, ha apuntado que el objetivo es que las obras puedan comenzar en 2025, por lo que ha emplazado al Ayuntamiento a empezar este año con los estudios técnicos y los proyectos necesarios.

Respecto a las calles Aínsa y Lanuza, el Grupo Socialista ha recordado que son peatonales y "son vías de paso para residentes, para muchos oscenses en su día a día y para los turistas". "No olvidemos que ambas forman parte del recorrido de las visitas guiadas que se ofrecen desde el Ayuntamiento", ha remarcado.

En cuanto a la calle Gibraltar, Sarasa ha indicado que es "una de las arterias principales del Perpetuo Socorro y que el estado actual de sus aceras está "muy deteriorado" entre la intersección con Ramón y Cajal y la calle Maestro Rovira, que es donde el PSOE plantea la intervención.