Huesca

AYUNTAMIENTO

Unijepol muestra su apoyo "absoluto" a la jefa de Policía Local de Huesca

Beatriz Rivas está siendo investigada por dos faltas disciplinarias denunciadas por el sindicato CSIF y que pueden ser de carácter grave o muy grave

Beatriz Rivas, intendente jefa de la Policía Local que está siendo investigada.
Beatriz Rivas, intendente jefa de la Policía Local que está siendo investigada.
Laura Ayerbe

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local, Unijepol, ha manifestado su "apoyo absoluto" a Beatriz Rivas, intendente jefa de la Policía Local de Huesca. El Ayuntamiento oscense ha abierto un proceso de información reservada tras la denuncia del sindicato CSIF por dos supuestas faltas disciplinarias, que podrían ser "graves" o "muy graves", al haber obligado a efectivos del cuerpo a llevarla en coches policiales en desplazamientos privados.

Unijepol considera estas denuncias como una "campaña de descrédito" orquestada "desde muy determinadas instancias". El comunicado alude posteriormente a "una relación clara con la defensa de privilegios sindicales y con el odio visceral a la jefatura de Policía Local". 

En esta misma línea, Unijepol también apunta "una última explicación", que no sería otra más que "la búsqueda de jefes de Policía Local acólitos a un determinado gobierno local y no de personas destacadas por su profesionalidad y neutralidad política".

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local dice tener "el total convencimiento" de que Rivas usó recursos policiales -tanto agentes como vehículos, entre ellos el camuflado del Equipo de Protección a la Familia- para esos viajes "por razones de índole estrictamente profesional".

Unijepol acusa a los denunciantes de haber denunciado unos hechos que "saben de sobra" que no son irregulares y también critica a las instancias políticas por haber "insuflado un escándalo realmente inexistente, causando injustificadamente un grave daño a la imagen pública" de Rivas.

Y otra razón que, a juicio de Unijepol, está detrás de esta "campaña" es "una concepción homófoba y sexista, que no es capaz de asumir el nuevo papel que corresponde a las mujeres" en las policías locales.

El comunicado de Unijepol finaliza resaltando la "destacada" trayectoria de Rivas, así como "su honestidad y su firme compromiso en el desempeño del servicio público".