Huesca

HOSTELERÍA

Vuelve un festival para poner en valor un nuevo concepto de hamburguesa

Huesca Burger comienza este jueves y se prolongará hasta el 5 de mayo con elaboraciones en casi 40 establecimientos

Una de las hamburguesas que se han preparado este miércoles para abrir boca.
Una de las hamburguesas que se han preparado este miércoles para abrir boca.
Laura Ayerbe

La segunda edición del Huesca Burger Fest arranca este jueves con más de 30 establecimientos de la provincia que ofrecerán elaboraciones muy personales de sus hamburguesas hasta el próximo 5 de mayo. La reedición del festival aumenta en número de participantes -el año pasado hubo unos 25- y en alcance territorial, al llegar a 15 localidades altoaragonesas.

La presentación del Huesca Burger Festival ha tenido lugar este miércoles en el Espacio Altoaragón de Cabrero e Hijos, “socio de honor” en la iniciativa que han puesto en marcha por segundo año Balboa Media y La Tilde Comunicación en colaboración también con AJ Cash, GMI Artes Gráficas, Viñas del Vero, la Asociación Provincial de Hostelería, el Ayuntamiento de Huesca y Huesca La Magia.

Con más de 12.000 hamburguesas vendidas en la edición anterior, el objetivo de este año es aumentar estas cifras y consolidar todavía más un nuevo concepto sobre las hamburguesas: calidad y excelencia aliñadas con productos autóctonos para dejar atrás esa concepción de comida rápida de años atrás.

“Ahora hay un concepto de excelencia y calidad que es lo que está marcando y consolidando este proyecto”, ha declarado Carmelo Bosque, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, resaltando “los matices” que los productos de primera calidad conceden a estos platos.

Una elaboración que, además, ya no es solo de gente joven, sino de todos los públicos, ha afirmado Juan Luis Gaona, de Balboa Media. Gaona también ha subrayado que durante el festival se podrán degustar tanto hamburguesas “exóticas y diferentes” como otras elaboradas “con mucho producto local”, como ternasco, ternera del Pirineo o aderezadas con salsas de borrajas.

Incidiendo en estas cualidades, Luis Cabrero, director de Ventas de Cabrero e Hijos, ha enfatizado lo novedoso y vanguardista que es el nuevo concepto de hamburguesas, mientras que José María Salas, director comercial de Viñas del Vero, ha señalado que este producto ya está entre las preferencias de todos los públicos, con independencia de sus edades.

Óscar Pinilla, de GMI Artes Gráficas, ha aseverado que esta iniciativa contribuye a aportar “valor añadido” a las hamburguesas, a lo que el diputado provincial Sergio Serra ha agregado en cómo este festival “fomenta” la gastronomía de la provincia.

La presentación ha concluido con Héctor Pelet (Mandala, Huesca) y Silvia Jiménez (Maiberal, Ansó) elaborando sus hamburguesas.