Huesca

Nuevas ayudas para la digitalización e inversión de los pequeños comercios

Los interesados podrán solicitarlas hasta el 31 de mayo de este mismo año

Instantánea de archivo de un mercado de artesanía.
Instantánea de archivo de un mercado de artesanía.
D.A.

El Gobierno de Aragón ha lanzado nuevas ayudas para la digitalización, mejora e inversión en los pequeños comercios, para las cuales también pueden apuntarse y solicitarlas las pertenecientes a la provincia de Huesca.

Este tipo de ayudas, ha informado a lo largo de esta semana la Cámara de Comercio de Huesca, están dirigidas a pequeñas y medianas empresas (pymes) comerciales minoristas, bien sean personas físicas o jurídicas, al igual que las sociedades civiles.

Entre los requisitos que se exigen es que los solicitantes deberán poseer y realizar su actividad comercial en un establecimiento físico permanente, inscrito en el registro de actividades comerciales de Aragón.

Además, las actuaciones deberán haberse ejecutado con anterioridad a la presentación de la solicitud de la ayuda, entre el 11 de mayo del 2023 al 31 de mayo de este mismo año. Se considerará gasto realizado y pagado el que haya sido facturado y abonado en este mismo periodo.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 31 de mayo de este mismo año.

Ayudas al sector artesano

El Gobierno de Aragón también ofrece otro tipo de ayudas más concretas para pequeñas y medianas empresas artesanas, bien sean personas físicas o jurídicas. Pueden solicitar la subvención para programa de instalación, mejora, acondicionamiento y reforma del taller de producción, del almacén o local comercial vinculado directamente al taller artesano, para la participación, como expositor en ferias profesionales, comerciales o exposiciones individuales o colectivas, y por supuesto la incorporación de nuevos profesionales a la actividad artesana.