Huesca

GASTRONOMÍA

El Huesca Burger encara su recta final tras un gran inicio

Casi 40 establecimientos de la provincia ofrecen sus propuestas hasta este domingo, 5 de mayo

Fotografía de la propuesta realizada desde el establecimiento La Vicaría, en Huesca ciudad.
Fotografía de la propuesta realizada desde el establecimiento La Vicaría, en Huesca ciudad.
Huesca Burger

La segunda edición del Huesca Burger encara su recta final habiendo dejado un buen sabor entre los establecimientos consultados, que esperan incrementar sus números en estos últimos días al coincidir con un festivo y un fin de semana. Los casi 40 restaurantes y bares de la provincia que participan en esta iniciativa ofrecerán sus elaboraciones hasta el domingo.

Carlos Riglos, de La Vicaría de Huesca, declara que en esta, su segunda participación en el festival, las cosas están yendo bien y que su propuesta está teniendo muy buena respuesta. La Vicaría ofrece una hamburguesa de carne de buey en pan brioche con queso cheddar, cebolla caramelizada y bacon.

Y desde la capital jaquesa debuta en este festival de hamburguesas el establecimiento Local Beer. Beatriz García afirma que esta primera participación está yendo bastante bien y dejando “buen sabor de boca”. Es más, espera que estos días, “coincidiendo con el festivo”, “se anime todavía más”.

Su propuesta se llama Balaitus y es de ternasco de Aragón, queso de cabra, cebolla caramelizada, salsa de mostaza y miel, y tomate natural.

El festival también tiene una vertiente social. De muestra, un botón: El Tatau aprovechará para, dentro del Huesca Burger, para clausurar el jueves sus talleres de integración laboral que ha trabajado con la Asociación Down estos meses. “Durante este tiempo, los chicos participantes han ido adquiriendo distintas aptitudes y esta será la puesta en escena de su trabajo”, apuntan.

En lo más orientado al Huesca Burger, ofrece “una hamburguesa con mucha especialidad”: carne madurada a la parrilla, un panecillo de Viena hecho en el establecimiento, aceite oliva virgen del Somontano, aros de cebolla de Fuentes a la romana y salsa romescu, que ha centrado los talleres ya citados.