Huesca

INTEGRACIÓN y cultura

“Normal” abarrota una vez más el Teatro Olimpia

El festival por la inclusión concluye este domingo con una nueva función, esta vez en el Palacio de Congresos de Boltaña

El elenco de “Normal” ha vuelto a compartir escenario este sábado.
El elenco de “Normal” ha vuelto a compartir escenario este sábado.
Laura Ayerbe

La primera producción propia de Diversario, “Normal”, ha vuelto a subirse este sábado al escenario por segunda vez y se ha encontrado nuevamente con el cariño del público, que ha dejado pequeño el Teatro Olimpia.

El reencuentro con el público del elenco, formado por 23 personas de todo tipo -con discapacidad, sin; con experiencia sobre las tablas, debutantes; jóvenes, nonagenarios...- se ha saldado con otro gran éxito y ha supuesto un paso más en la consecución de la integración e inclusión a través de las artes.

Y este domingo, en la clausura del festival Diversario -incluido a su vez en el proyecto Huesca más inclusiva-, “Normal” se desplazará hasta el Palacio de Congresos de Boltaña, donde se representará a las 19 horas para bajar el telón de esta quinta edición de Diversario. Tras la función en la localidad del Sobrarbe, “Normal” se embarcará en una gira por diferentes puntos de la geografía aragonesa.

Horas antes, a las doce de este domingo, tendrá lugar el acto de clausura de Diversario en la DPH con una actuación de Empoderaos-Arcadia.

“Normal” ha sido este sábado el plato fuerte de Diversario, pero no el único. Por la mañana ha habido un taller de flamenco con la bailaora y profesora Sandra Nogarol y una sesión de improvisación al piano con Raúl Thais, que posteriormente ha dado un concierto de música cuántica.