Huesca

MERCADO AUTOMOVILÍSTICO

Las matriculaciones se incrementan un 3 por ciento en la provincia de Huesca

De enero a abril ha habido 889 operaciones de turismos y todoterrenos en el Alto Aragón

Foto de archivo de turismos circulando por la provincia de Huesca.
Foto de archivo de turismos circulando por la provincia de Huesca.
Pablo Segura/D.A.

La provincia oscense ha cerrado los cuatro primeros meses del año con 889 matriculaciones de turismos y todoterrenos, lo que representa un incremento del 2,89 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, según los datos facilitados por las tres entidades más representativas del sector (Ganvam, Faconauto y Anfac). El aumento numérico ha sido de 25 unidades más.

Con estos datos, la provincia de Huesca es la única de Aragón que presenta una evolución positiva, ya que en las otras dos las matriculaciones son inferiores en lo que va de año a las registradas en 2023. Así, en Zaragoza provincia el retroceso ha sido del 4,65 por ciento, mientras que en Teruel el descenso ha marcado un 2,93 por ciento.

Volviendo a la provincia de Huesca, el acumulado en lo que va de año es positivo, pero si nos ceñimos únicamente a los datos del mes de abril, este supuso una reducción del 4,37 por ciento en las matriculaciones en el Alto Aragón, al bajar de 206 de abril de 2023 a 197 de este.

Entre enero y abril, el canal de particulares ha sido el mayoritario, con 571 de las 889 matriculaciones registradas en la provincia. Eso sí, la cifra representa un ligero descenso, del 0,87 por ciento, respecto al año anterior.

En el canal de empresas, la cifra de matriculaciones ha subido un 14,93 por ciento, pasando de 268 a 308.

Finalmente, el canal Rac, muy minoritario, ha descendido a la mitad, de 20 del año pasado a las 10 del actual.