Huesca

Manos Unidas alerta del cambio climático

La campaña se ha lanzado con el lema ‘El efecto del ser humano’

Desbordamiento de un tío en la comarca de A Terra Chá, en Castro de Rey Lugo.
Las acciones nocivas contra el planeta, incrementan la pobreza, el hambre y la desigualdad en las poblaciones más vulnerables, explica Manos Unidas.
EFE / Carlos Castro

Manos Unidas visibilizará este año 2024 el cambio climático y las consecuencias que genera, según ha informado la entidad en un comunicado, en el que ha recordado que todas las acciones nocivas contra el planeta, incrementan la pobreza, el hambre y la desigualdad en las poblaciones más vulnerables.

Desde la entidad se insiste en que el ser humano es “la única especie capaz de revertirlo”. Por ello se ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “El efecto ser humano”.

La entidad, añade, están trabajando para alcanzar con su ilusión, su esperanza y su lucha, “un planeta sostenible, sin pobreza, sin hambre ni desigualdad”. Una lucha a la que, continúan, invitan “a todos” y no consideran “imposible” porque con la unión de todos se puede “acabar con la injusticia climática”.

Como es habitual, las delegaciones de Manos Unidas en Aragón celebran cada 3 de mayo el día de la Cruz, abrazando distintas cruces en las diferentes Diócesis, cruces rodeadas de naturaleza y de vida que se renueva cada primavera.

En la provincia altoaragonesa se acudió a los siguiente lugares en Jaca al alto del Rapitán, entre árboles, aliaga y tomillo en flor. En Barbastro el espacio elegido fue el crucero de entrada al Monasterio de El Pueyo con los campos del sur del Somontano al pie. Y finalmente en Huesca se acudió a la Cruz del cerro de San Jorge, rodeada de pinos centenarios.