Huesca

EMPRESA

Acuerdo entre Ayuntamiento y Sodiar para apoyar a las empresas con créditos de hasta 5.000 euros

Se trata de una partida total de 15.000 euros para préstamos, cantidad que se podría ampliar en función de las solicitudes

Lorena Orduna y Mar Vaquero durante a firma del convenio.
Lorena Orduna y Mar Vaquero durante a firma del convenio.
D. A. 

La vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, han firmado este martes el convenio entre Sodiar y el consistorio altoaragonés para apoyar a las empresas de la capital oscense.

El acuerdo asciende a un total de 15.000 euros que el Consistorio oscense cede a Sodiar, entidad que preside Mar Vaquero, y la convocatoria está abierta a emprendedores, micropymes y autónomos que podrán solicitar hasta un máximo de 5.000 euros para desarrollar un proyecto en la ciudad. 

Lorena Orduna ha comentado que este proyecto, que fue instaurado durante el mandato en el Consistorio de la popular Ana Alós, cuenta con una larga trayectoria. "Hemos querido este año reforzarlo. Son buenas noticias para las empresas, que a veces pasan por temporadas malas, y pueden acceder a una financiación de máximo 5.000", ha detallado. 

Para solicitar estas ayudas las empresas deben estar censadas en Huesca y tener al día todos sus pagos con Hacienda, entre otros requisitos. Se trata de préstamos que el Ayuntamiento recupera en un máximo de 5 años. "Es una dotación económica recuperable, no es como una subvención que va a fondo perdido", ha puntualizado. 

Todas las bases están en la página web de Sodiar, que es quien hace los trámites. "Es una manera de impulsar a todos estos empresarios", ha apuntado la alcaldesa, que ha manifestado que el Ayuntamiento "en función de las demandas que haya" está dispuesto a ampliar la dotación económica para apoyar al comercio y la empresa local. 

Mar Vaquero ha destacado por su parte su satisfacción por poder visitar Huesca "para ofrecer oportunidades a los oscenses, a los autónomos, a las pequeñas empresas que tienen la posibilidad de tener una financiación, bien sea para iniciar una actividad económica o bien en momentos en los que puedan tener una falta de financiación o de liquidez". 

Ha asegurado que se trata de "una experiencia de éxito", de un modelo "que desde su implantación con un gobierno del Partido Popular se han podido beneficiar en Huesca 28 iniciativas, con un impacto económico de cerca de dos millones de euros".