Huesca

barrios

La Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Huesca podría disolverse el 14 de mayo

Los miembros de la actual junta directiva llevan dos años solicitando un relevo

La asamblea del barrio Santiago de Huesca decide finiquitar la Asociación de Vecinos
Imagen de una asamblea del barrio Santiago de Huesca.
DAA/R.G.

La Asociación de Vecinos del Barrio de Santiago de Huesca ha convocado el próximo 14 de mayo una asamblea general extraordinaria para disolverse definitivamente.

Los miembros de la actual junta directiva llevan dos años solicitando un relevo y la implicación de los vecinos y el pasado mes de noviembre se celebró la asamblea anual en la que "quedó reflejado que dejarían pasar un tiempo para dar la posibilidad de que algún grupo de vecinos tomara las riendas de esta Asociación".

Ha transcurrido el tiempo y "no hay nadie que quiera continuar" con la labor realizada en estos años. La actual representante vecinal, Maribel Abril, ha apuntado que se ven obligados a tomar esta determinación.

"Llevamos dos años haciendo llamamientos para que alguien continúe, diciendo que nosotros nos vamos, pero nadie se ha presentado para continuar, nos da pena disolver la asociación, pero así no podemos continuar", ha aseverado.

No obstante, si hubiera algún grupo de personas interesadas en continuar aún puede hacerlo y presentar su candidatura hasta el mismo día de la asamblea. El objetivo es no cerrar las puertas definitivamente de la Asociación. De cerrarse, dice Abril, se perdería lo que ha costado tanto conseguir, el local con todas las posibilidades de realizar actividades, talleres y reuniones.