Huesca

universidad

Los alumnos de Ciencias de la Actividad Física, mimos por un día

Han salido a la calle en la última clase de su asignatura de Actividades Corporales de Expresión

Los alumnos y alumnas de Ciencias de la Actividad Física invitaban a los viandantes a hacer de modelos de pasarela.
Los alumnos y alumnas de Ciencias de la Actividad Física invitaban a los viandantes a hacer de modelos de pasarela.
Laura Ayerbe

Un grupo de alumnos y alumnas de la asignatura Actividades Corporales de Expresión, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del doble Grado con Nutrición que se imparten en el campus de la Huesca de la Universidad de Zaragoza, se han convertido este miércoles en mimos por un día en pleno centro de la ciudad como actividad de fin de curso. Han salido a la calle unos 70 jóvenes divididos en dos grupos, con edades entre los 18 y los 23 años de edad.

Lo que pretendemos es sacar una sonrisa a todos los que pasan por aquí”, ha explicado la profesora de esta materia, Charo Romero. Así, uno de los ejercicios que han realizado ha consistido en crear una pasarela de moda en el Coso Alto, donde los viandantes se han convertido en modelos por sorpresa y ha habido aplausos para todos. “Lo intentamos hacer desde el respeto”, ha añadido la docente, por eso si alguien puede sentirse molesto, “nos retiramos”. “Lo que nos interesa es que nuestros estudiantes aprendan, además de los deportes, otros tipos de motricidad que son más creativos y más abiertos”, ha comentado Romero. “En esta sociedad, últimamente, está la cosa muy tensa y nos hace falta un poquito de ‘flow’”, ha continuado la profesora.

Y el público así lo ha percibido, ya que, se lo han tomado, “muy bien, no ha habido nadie que nos haya llamado la atención”. “Es una actividad docente, simpática, que pretende empatizar con Huesca, que es una ciudad maravillosa”, ha añadido la docente.