Huesca

Los ocho aparcamientos seguros para bicicletas se retrasan dos meses

La empresa adjudicataria ha pedido al Conejo una ampliación de plazo y estarán listos en julio

Abril será el mes de la bicicleta en Huesca. PABLO SEGURA PARDINA - 16 - 6 - 18 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Ciclistas circulan en la capital altoaragonesa
Pablo Segura Pardina

Los ocho aparcamientos seguros para bicicletas que iban a estar listos inicialmente este mes en la ciudad de Huesca se retrasarán dos meses más. La empresa adjudicataria, Ignasi Clotet S. L., ha solicitado una ampliación del plazo de ejecución del suministro y colocación de estos ocho aparcamientos al Ayuntamiento, que ha dado luz verde a su petición.

El contrato para estos trabajos se firmó el 3 de enero, con un plazo de entrega de cuatro meses contados desde el día siguiente a la formalización del mismo. Desde el Consistorio oscense han aclarado que en este tipo de contratos está permitida la ampliación en la mitad del tiempo establecido.

Así pues, será el próximo mes de julio cuando los oscenses podrán hacer uso de estos ocho aparcamientos cuya instalación costará 249.260 euros financiados con Fondos Europeos Next Generation EU. Estas modernas instalaciones tendrán más de 100 plazas de estacionamiento para bicicletas, aunque también dispondrán de soportes interiores para patinetes. De las ocho unidades, seis de ellas tendrán una capacidad mínima de 10 plazas (60 plazas) y los dos restantes, de 20 (otras 40).

Los aparcamientos seguros para bicicletas se ubicarán en la zona centro y en los puntos de acceso a la ciudad y dispondrán de sensor de movimiento, sistema de cámaras de videovigilancia y paneles solares. Con ellos se proporcionará la energía suficiente para alimentar la apertura motorizada de las puertas de los módulos integrados en su estructura, además de su sistema de iluminación y las unidades de control e interfaz con el usuario.

Cabe recordar que la instalación de estos ocho aparcabicis se integra dentro de un plan por valor de 4,1 millones de euros que impulsó el Gobierno de Aragón con la colaboración del Ayuntamiento que también incluía aparcamientos disuasorios para vehículos y vías ciclables