Huesca

Éxito de la cata solidaria en beneficio de Cáritas

Los asistentes degustaron 4 vinos, todos ellos de Bodega Pirineos, y cuatro tapas en el Café Bar L´Albahaca por 8 euros

Asistentes a la cata del Café Bar L´Albahaca atendiendo la explicaciones de Josan Salinas.
Asistentes a la cata del Café Bar L´Albahaca atendiendo la explicaciones de Josan Salinas.
Laura Ayerbe

La solidaridad de los oscenses ha vuelto a quedar este jueves patente con la gran acogida que ha tenido la cata organizada en el Café Bar L´Albahaca, de Carinsertas, en colaboración con Bodega Pirineos. Y es que las 30 plazas previstas se llenaron rápidamente y hubo que ampliar hasta 50 asistentes, quedando gente sin poder asistir.

La idea surgió de Dalila Robayo, la gerente de Carinsertas, que tras “mes y medio gestionando el bar del Palacio de Congresos” pensó en esta iniciativa para “dar a conocer L´Albahaca y lo que están haciendo las personas que forman parte del proyecto”.

Contó con el respaldo de Felipe Munuera, director de Cáritas, que tiempo atrás ya había visto “una oportunidad de inserción laboral en el sector de la hostelería ante la falta de personal que desde hace tiempo hay en la ciudad” y por eso se habían puesto al frente de este negocio, “no tanto para hacer dinero sino principalmente para sacar un programa de gente que pueda incorporarse al mercado en el mundo de la hostelería”, indicó.

Y más tarde convenció a Josan Salinas, quien desde Bodega Pirineos se encargó de realizar la cata presentando cuatro vinos “un rosado, un blanco y dos tintos” acompañados de las respectivas tapas elaboradas en el bar y todo por 8 euros. Desde el primer momento se mostró receptivo con la propuesta al “poder ayudar a un proyecto tan chulo como es este de Cáritas” y recordaba que la bodega participa de forma habitual en este tipo de iniciativas.