Huesca

SUCESO

Los Bomberos de Huesca sofocan un incendio en la calle Casado del Alisal

La rotura de los cristales han alertado a algunos vecinos que han salido a la calle rápidamente y un mujer ha sido atendida por inhalación de humo

Los bomberos de Huesca intervienen en un incendio en la calle Casado del Alisal, este jueves en Huesca
Los bomberos de Huesca intervienen en un incendio en la calle Casado del Alisal, este jueves en Huesca
D.A.

Una persona ha tenido que ser atendida en la mañana de este jueves por inhalación de humo tras un incendio en la calle Casado del Alisal, en Huesca. El fuego ha comenzado en un cuarto piso del número 26 pasadas las doce del mediodía, según indica la propietaria, por una chispa procedente del calentador, a la espera de un informe oficial de los bomberos que determine las causas. En esos momentos, el inmueble se encontraba vacío, pero una vecina de otro de los pisos sí ha tenido que ser atendida por intoxicación, según informan desde el Ayuntamiento de Huesca.

Enseguida se han personado en el lugar de los hechos los bomberos de Huesca, que han sofocado el incendio en la vivienda, en la que no había nadie en el momento de comenzar las llamas. 

Incendio en Casado del Alisal
Incendio en Casado del Alisal
S. E.

La propietaria del piso afectado, ha explicado a este periódico, que ha recibido el aviso mientras estaba trabajando y cuando ha llegado al portal "el fuego ya estaba apagado". Respecto a la causa, según le han confirmado los bomberos, "el origen del fuego se ha producido por una chispa en el calentador" que ha precisado, "estaba cambiado de hace menos de cinco año". La cocina ha quedado inservisible y el resto del piso sólo se ha visto afectado por el hollín, pero aún pasarán unos días hasta que pueda regresar ya que "huele mucho a quemado, habrá que ventilar bien y no hay agua porque una bajante se ha  quemado y por ello tendrán que acudir a hacer reparaciones el fontanero y el electricista".

Ha sido la rotura de los cristales de la galería, contigua a la cocina, la que ha alertado a algunos vecinos de las llamas. No lo han dudado y han salido a la calle. Otros, han sido avisados por los propios bomberos cuando han llegado al lugar para sofocar el incendio. Muchos de ellos se congregaban en la acera, enfrente del edificio, comentando el tremendo susto que se habían llevado y observando la galería, con los cristales que habían estallado por el calor del fuego y el techo todo negro. Otros, se arremolinaban junto a una señora mayor, atendida por los equipos de emergencia del 061 por una "pequeña inhalación de humo", según han apuntado fuentes municipales.