Huesca

Correos facilita en Huesca los distintivos ambientales de la DGT para las Zonas de Bajas Emisiones

El incremento  en la distribución en 2023 ha sido de un 140 % respecto al año anterior, llegando a un total de 18.506 de estas etiquetas ambientales

Oficina de Correos en Aínsa.
Oficina de Correos en Aínsa.
S. E.

Correos facilita a la ciudadanía la adquisición de etiquetas ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sus 23 oficinas de Huesca y a través de sus 88 carteros rurales en el territorio, en respuesta a las diferentes regulaciones ambientales en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Durante el año 2023, el incremento en la distribución de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) a través de Correos en Huesca ha sido muy significativo. Así desde sus oficinas localizadas en la provincia se emitieron un total de 18.506 de estas etiquetas ambientales, marcando un crecimiento de un 140 % en comparación con el año anterior, cuando se distribuyeron 7.596 distintivos.

Estos distintivos, que clasifican los vehículos según su eficiencia energética, se comercializan en cuatro tipos diferentes, identificados por colores: 0 emisiones (azul), Eco (azul y verde), Etiqueta C (verde) y Etiqueta B (amarilla). Con un coste de 5 euros, estos distintivos están disponibles en dos tamaños, en función del tipo de vehículo, y representan una herramienta para la identificación de vehículos conforme a las regulaciones ambientales.

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) han sido implementadas en ciudades con una población superior a los 50.000 habitantes, así como en áreas insulares y municipios con más de 20.000 habitantes que registran ciertos niveles de contaminación. Esta medida tiene como finalidad mejorar la calidad del aire y reducir los niveles de contaminación en estas zonas, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos sus habitantes.

La venta de etiquetas ambientales forma parte de la ampliación de los servicios ofrecidos por las oficinas de Correos, que incluyen también la tramitación de servicios de la DGT como la obtención de duplicados del permiso de circulación, emisión de informes de vehículos, entre otros.

Además de las oficinas postales, los aproximadamente 6.000 carteros y carteras rurales de toda España también facilitan estos distintivos a las personas residentes en pequeños municipios, ofreciendo un servicio cómodo y accesible en la puerta de sus hogares, evitando desplazamientos innecesarios.