Huesca

MOVIMIENTO VECINAL

Siete vecinos dan el paso y forman una nueva junta para el barrio de Santiago de Huesca

La asociación vecinal había avisado de que desaparecía si no se presentaban voluntarios

Foto de archivo de una asamblea anterior de Santiago.
Foto de archivo de una asamblea anterior de Santiago.
Laura Ayerbe

La Asociación de Vecinos del barrio de Santiago de Huesca ha conseguido este martes, a escasos minutos de que comenzara su asamblea, un relevo para las personas que hasta el momento dirigían la entidad a la espera, desde hace años, de que aparecieran voluntarios.

La asamblea de este martes era la fecha límite para que surgieran candidatos para formar una nueva junta directiva. Si esto no sucedía, la Asociación de Vecinos iba a iniciar el proceso para su desaparición.

Pero “afortunadamente” los llamamientos de muchos años, este martes sí han encontrado respuesta y siete personas han decidido conformar esta futura junta del barrio de Santiago, ha confirmado tras la asamblea Maribel Abril, portavoz de la Asociación de Vecinos.

Se da la circunstancia, además, de que entre los nuevos integrantes hay bastante juventud. “Hay de todo, son personas de entre 20 y 40 años, pero también hay jóvenes”, ha manifestado quien hasta ahora ha ejercido la portavocía del barrio.

Las personas que han estado estos años sosteniendo la Asociación de Vecinos para evitar su desaparición esperando que surgieran voluntarios -los primeros llamamientos son de hace una década, aproximadamente- permanecerán cercanas a la junta, pero no en ella, “el tiempo necesario para explicarles todo lo necesario” sobre el funcionamiento de la entidad a los miembros de la nueva junta directiva.

Abril ha comunicado que todavía no se ha nombrado presidente y que esa cuestión, como las demás, recae ya en los integrantes de la nueva junta.