Huesca

PLAN PIRINEOS

El PSOE Alto Aragón reprocha a Azcón la gestión de la financiación del Plan Pirineos

La secretaria de organización, Elisa Sancho, señala que el presidente de Aragón prometió más dinero del que  dispone para el proyecto

Elisa Sancho, Juan Escalzo y Fernando Sabés han ofrecido este lunes una rueda de prensa.
Elisa Sancho durante una rueda de prensa en una fotografía de archivo
JAVIER NAVARRO

La secretaria de organización del PSOE Alto Aragón, Elisa Sancho afirma que la provincia corre el riesgo de quedarse sin las inversiones prometidas al considerar que Jorge Azcón, presidente de Aragón "engañó a todo el Pirineo para ser presidente" al "prometer más dinero del que tenía" para el Plan Pirineos.

La secretaria de organización apunta que "hace poco más de un año hablaba de 250 millones de inversión en 8 años con proyectos en todas las comarcas, luego se olvidó del Sobrarbe y las otras tres tenían un trato muy desigual, ¿así es como piensa Jorge Azcón vertebrar el territorio?”. Por otro lado critica los “sucesivos y variados anuncios respecto al Plan Pirineos desde que fue investido presidente: de los 250 millones iniciales pasamos a 75, luego 25 y después 52 millones. Ahora, pretende vincular el fracaso de su plan al Gobierno de Pedro Sánchez. Es una desfachatez”.

Los socialistas afirman que los populares culpan al Gobierno de España por su "incapacidad" para poner en marcha la principal promesa que hizo para Huesca.  "El Plan Pirineos era un proyecto regional, nunca planteó que entrara el gobierno central”. Por eso, pide al ejecutivo regional que “si de verdad cree en el Plan Pirineos, si quiere invertir en el territorio para generar desarrollo económico y social, debe sentarse con todos los territorios, escuchar sus necesidades y tratarlos por igual. Algo que en el último año no ha hecho”.