Huesca

BARRIOS

María Auxiliadora, una pieza de un gran puzzle que es la ciudad

El barrio llama a reflexionar sobre las problemáticas y fortalezas que tiene

Confraternización de barrios 21 05 2024 Foto LAURA AYERBE_2 [[[DDA FOTOGRAFOS]]]
Javier Moreno ha invistado a todos los presentes a reflexionar sobre la situación del barrio.
Laura Ayerbe

La Asociación de Vecinos de María Auxiliadora ha vuelto a abrir las puertas de su local, para compartir con representantes del resto de barrios de la ciudad y un grupo de integrantes de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Lorena Orduna, un acto de confraternización.

En el ecuador de la fiestas, Javier Moreno, su presidente, ha aprovechado para hacer un balance de las actividades, sobre las que ha destacado la “buena afluencia” y se ha felicitado por “no haberse registrado ningún incidente”. Y que el tiempo, no muy estable estos días, tampoco les hubiera estropeado ninguno de los actos.

Exhibición de la Policía en la fiestas de María Auxiliadora.
Exhibición de la Policía en la fiestas de María Auxiliadora.
S. E.

Moreno, ante todos los presentes y antes de disfrutar de un pequeño picoteo, ha hecho un repaso de “cómo va la vida en María Auxiliadora”, un barrio, que ha definido como “independiente, pequeño como es esta ciudad, pero que tiene sus problemáticas y sus fortalezas”.

Entre sus debilidades ha citado su forma, que ha considerado “extraña si se mira sobre un plano”, ya que “se estrecha por algunos sitios y luego se ensancha”. Pero entre las extrañezas que hay, ha alertado que no tiene “ni una sucursal bancaria”, y por contra “cuenta con tres gasolineras y el mismo número de colegios”.

Sobre su evolución ha recordado que no han conseguido algunas de sus reivindicaciones, entre ellas “apaciguar de alguna manera el tráfico y que hubiera más fluidez”.

Ha hablado de “una población envejecida que tiene sus diferentes problemáticas” que además hace tiempo que perdió “el centro de la tercera edad”, y ha lamentado “el cierre del centro de salud del Santo Grial”

Y ha invitó a todos a reflexionar sobre “esta pequeña parte de la ciudad”, a la que ha comparado con “una pieza de un puzzle completo, que es la ciudad”.

Después, todos han disfrutado de un rato muy ameno y han compartido conversación.