Huesca

COLONIAS DE GATOS

Denuncian el acoso a la voluntaria de una protectora de animales

Salvando Huellas dice que no son hechos aislados y que reciben rechazo por alimentar a los gatos

Imagen de la pintada denunciada por la voluntaria de Salvando Huellas.
Imagen de la pintada denunciada por la voluntaria de Salvando Huellas.
S. E.

La protectora animal Salvando Huellas de Huesca ha denunciado un acto de “vandalismo y acoso” hacia una de sus voluntarias el pasado 20 de abril en el pasaje Lucero, donde la mujer se ocupa del cuidado de la colonia de gatos de la zona. Allí, señalan, en un muro bajo, junto al lugar donde deja el alimento para los animales, apareció una pintada en la que podía leerse “Llévatelos a tu p. casa loca”, que aseguran se refiere a esta persona, que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.

Además, desde hace dos meses, señala en la denuncia, alguien tira por el suelo la comida que deja para los animales y que costea de su propio bolsillo, llegando a gastar hasta 200 euros al mes, al haber tenido que doblar su presupuesto por estos hechos, ya que el alimento queda inservible y debe suministrar más a la colonia.

Otra voluntaria ha denunciado a su vez a este periódico que dos personas en estado de embriaguez “patearon” el pasado día 11 de este mes de mayo la caja donde ella deja la comida para los gatos de su colonia y que tuvo que avisar a la policía ante la agresividad demostrada.

Afirman que llevan meses comunicando al Ayuntamiento hechos similares ante una actividad que, aseguran, realizan legalmente. Exigen así al consistorio oscense una respuesta ante “el problema de vandalismo en las colonias felinas de la ciudad, el acoso a alimentadoras y el desperdicio de pienso y comida húmeda que está ocurriendo en dichas colonias”.

Añaden que “algunas personas se dedican a tirar a los contenedores el alimento que se prepara diariamente para estos gatos, los cuales acaban sin tener alimento para sobrevivir, provocando graves problemas de enfermedades y desnutrición en ellos”.

Piden al Ayuntamiento, incidiendo en que las colonias se encuentran bajo la custodia municipal, “que comience a tomar las medidas pertinentes para erradicar este gran problema” y solicitan una reunión con el concejal de Medio Ambiente “para tratar estos problemas” y plantear soluciones “para acabar de una vez por todas con este tipo de vandalismo que afecta a los gatos pertenecientes a las colonias de las calles de Huesca”.