Huesca

SOLIDARIDAD

La recogida de primavera deja “buenas sensaciones”

El Banco de Alimentos de Huesca resalta la acogida que ha tenido su campaña entre los ciudadanos altoaragoneses

Una voluntaria del Banco de Alimentos, durante la recogida de Operación Kilo Primavera.
Una voluntaria del Banco de Alimentos, durante la recogida de Operación Kilo Primavera.
Laura Ayerbe

La recogida de comida de la Operación Kilo Primavera ha concluido este sábado dejando “muy buenas sensaciones” en el Banco de Alimentos oscense, que ha notado “una buena acogida” entre los ciudadanos que han colaborado en esta campaña que comenzó el viernes.

Julia Lera, presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, ha manifestado este sábado, tras hablar con voluntarios de la entidad, que “se ha notado más participación”. Ese incremento de la solidaridad ha sido especialmente acusado en la modalidad física, más que en la económica. Y es que los donantes podían hacer un donativo económico o comprar ellos mismos los productos y entregarlos a los voluntarios del Banco de Alimentos que ha habido este viernes y sábado en las cadenas de alimentación.

“Nos han llamado la atención las personas que han hecho una compra que ha llenado el carro entero o los que han donado 100 euros en caja”, ha resaltado la presidenta del Banco de Alimentos, quien ha querido trasladar la “gratitud” de la entidad hacia estos ciudadanos.

Asimismo, ha habido personas a las que los voluntarios ni tenían que informar, ya que iban al súper con esa intención, ha agregado.