Huesca

SERVICIOS

Agenda cultural

Actividades en Huesca y provincia

Imagen agenda DA portada
Imagen agenda DA portada
DA

ACTOS

Festival Internacional de Cine de Huesca. A las 13:00 horas, vermú violeta con Claudia Pinto. A las 17:00 y 19:30 horas, en el Teatro Olimpia, sesiones de cortometrajes a concurso. A las 22:00, en el Olimpia, proyección del corto Ava, de Mabel Lozano, y del largometraje Mientras seas tú, de Pinto. A las 23:00, en La Catalítica, cortolíticos en femenino.

Presentación musical en Huesca. En la Sala Genius de Bendita Ruina, a las 20:00 horas, presentación del cedé Bordones y Bordonetas, dieciséis temas de gaita aragonesa compuestos por F. Jesús López Báguena.

Cine en Barbastro. Dentro del ciclo de western, a las 19:00 horas, en el Cine Cortés y con entrada gratuita, proyección de Río Bravo, de Howard Hawks.

EXPOSICIONES

‘Un pasado de película’. Enmarcada en el 52 Festival Internacional de Cine de Huesca, esta exposición de María José R. Moreno se puede visitar en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner de Huesca y consta de una serie de réplicas de televisiones de madera; un recorrido memorial por diferentes habitaciones. La muestra se puede visitar hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, de 18:00 a 21:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

'Pueblos de colonización. Miradas de un paisaje inventado'. La sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca se llena de historia: cerca de 300 fotografías, dibujos, planos y documentos, relatan el proceso de creación y desarrollo de algunos de los pueblos de colonización levantados por el Instituto Nacional de Colonización en la España rural del pasado siglo. Abierta hasta el próximo 21 de julio, se puede visitar de martes a viernes, de 18:00 a 21:00, y sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

‘Manual de instrucciones’. La sala de exposiciones de librería Anónima en Huesca acoge esta muestra de Virginia González, que se puede visitar hasta el 30 de junio en horario comercial.

Colección CAI. Del 6 de junio al 28 de julio, en la sala de temporales del Museo Diocesano Barbastro-Monzón, se podrá disfrutar de una exposición temporal. Se trata de una selección de obras de los fondos de la Fundación CAI, que, gracias al convenio firmado con el Museo Diocesano Barbastro-Monzón pretende poner en marcha iniciativas relacionadas con el mundo del arte que resulten de interés para los habitantes de Aragón y visitantes, poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio para ser disfrutado. La colección es fruto del papel que la entidad desarrolló durante su andadura a través de iniciativas de mecenazgo, adquiriendo obra de nuevos artistas o recibiendo donaciones de artistas consolidados.

Ciclo de la Maladeta. Título de la nueva exposición de Javier Vallhonrat en el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN). En ella el fotógrafo presenta proyectos, desarrollados desde 2011 hasta 2018, cuyo denominador común es su relación con el glaciar de la Maladeta, en el Pirineo Aragonés. Las series que abarca este Ciclo de la Maladeta se reúnen en dos amplios proyectos: Interacciones (2011-2015) y La sombra incisa (2016-2018). La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Líneas en el tiempo. Con esta exposición de Beatriz Aísa y Eduardo Marco Miranda, el Centro de Arte y Naturaleza de Huesca (CDAN) de Huesca, pretende revisitar y abordar desde la contemporaneidad el enclave donde tuvo lugar la primera obra del itinerario Arte y Naturaleza, proyecto iniciado por Diputación de Huesca en 1994, y que hasta 2009 propició la creación de siete intervenciones artísticas por todo el territorio de la provincia de Huesca. La muestra se puede visitar hasta el 13 de octubre, de jueves a domingo, de 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00 horas.

Fotografías en Binéfar. Laposta, un espacio artístico independiente acoge la exposición Proyecto 365, de María Mateo.

‘Raíces’. La sala Cámara Agraria de Leciñena acoge hasta el 23 de junio esta muestra colectiva con obras de David Castillo, Emeri Mur, Fausto Bailó, Fernando González Seral, José María Ezquerra, Julio Molina, María Jesús Murillo y Pedro Ania. Horario de visita: de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 horas, y sábados y domingos, de 12:00 a 14:00 horas.

‘Miniaturas militares’. La Ciudadela de Jaca alberga este museo cuya visita se realiza a través de un recorrido único y serpenteante en el que los dioramas se presentan ordenados cronológicamente. El visitante puede contemplar la recreación de batallas y ejércitos del mundo, desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica o el Imperio Romano, hasta la época de las Cruzadas, la Corona de Aragón, los tercios españoles y la época napoleónica, sin olvidarse de las grandes guerras del siglo XX, las actuales unidades de montaña y el Ejército español desplegado en misiones humanitarias. Horario de visita de lunes a domingo: de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas.

Pirineos holográficos. La instalación del artista interdisciplinar David Rodríguez en torno a la maqueta del Pirineo aragonés está ubicada en el hall 2 del Palacio de Congresos de Jaca. Visita libre todos los días de 18:00 a 21:00 horas

'Jaca en blanco y negro'. Esta exposición es un recorrido histórico y patrimonial por la Jaca del siglo XX a través de las imágenes de los fotógrafos más representativos del periodo y de fotografías que permiten recorrer los principales espacios de la ciudad y, a la vez, observar su evolución urbana, sociológica y cultural. Exposición permanente en el hall del Palacio de Congresos de Jaca. Visitable de lunes a domingo de 18 a 21 horas. Entrada libre.