Huesca

QUIÉN SOY

VeteriDiana y el cuidado de los animales

Diana Valdecantos asegura que “siempre me ha gustado la moda, el cine y los animales y con las redes sociales puedo llegar a más gente”

Diana Valdecantos, de niña y en la actualidad.
Diana Valdecantos, de niña y en la actualidad.
S. E.

Los mejores consejos para el cuidado de las mascotas vienen de la mano de una oscense, concretamente de Diana Valdecantos, quien, a través de su canal de veterinaria, VeteriDiana, enseña a las personas a cuidar de sus animales.

Desde las diez patologías más frecuentes y los mejores piensos del mercado, hasta si las mascotas son racistas o por qué hay algunos perros que comen caca, VeteriDiana resuelve todo tipo de dudas con rigor, amabilidad y cercanía.

Sin duda, es una de las claves del éxito de esta emprendedora oscense que suma casi 70.000 seguidores entre sus redes sociales en Tik Tok, Facebook e Instagram.

Diana Valdecantos estudió Arte dramático y Veterinaria porque “las dos opciones me gustaban mucho”, admite. Después, todavía sumó una formación más a su curriculum vitae e hizo Diseño de moda.

Y, de algún modo, todas estas facetas confluyen en VeteriDiana, desde donde Diana Valdecantos promueve la adopción de perros y gatos, así como la tenencia responsable de animales.

También ayuda a la gente a “resolver sus dudas y preocupaciones sobre la salud y el comportamiento de sus animales”.

“Además -añade- doy voz y lucho por los derechos de todos los animales en general y de perros y gatos en particular, ya que estos son considerados ahora parte de la familia”.

En la actualidad, trabaja como veterinaria en Zaragoza, pero, desde que abrió su canal VeteriDiana, también dedica “mucho tiempo a enseñar a la gente a cuidar de sus animales” a través de Tik Tok, Facebook e Instagram.

Las redes sociales se han convertido en “un trabajo” que le gusta “mucho” y que desempeña cuando no está en la consulta. En total tiene cerca de 70.000 seguidores, pero espera “crecer mucho más”.

“Quiero llegar lo más lejos posible con mis redes sociales de VeteriDiana”, afirma. Y, de este modo, velar por la seguridad y los derechos de todos los animales.

Para conseguirlo, se mantiene fiel a una rigurosa forma de trabajo, en la que “la cercanía y la buena información de primera mano” van siempre por delante.

Además, siempre contesta las dudas de sus seguidores y eso hace que su comunidad de usuarios no haga más que aumentar.

De cara al futuro, no muy lejano, ya tiene nuevos proyectos profesionales en la cabeza. “Quiero hacer una página web y una app de consulta veterinaria, además de lanzar mi propia línea de piensos”.

Y, mirando al pasado, Diana Valdecantos recuerda con cariño su infancia en la capital oscense. “Sobre todo tengo recuerdos del colegio Santa Ana, del parque Miguel Servet, donde mi padre me enseñó a ir en bicicleta, y también recuerdo ir con mi hermana y mi madre por el Coso de compras”.

Aquella niña pequeña a la que le gustaba la moda, el cine y los animales ha encontrado en las redes sociales la lanzadera ideal para combinar sus pasiones y poder acercar a todo el mundo su proyecto más personal, VeteriDiana.