Huesca

SOCIEDAD

Balconeras de San Lorenzo para engalanar toda la ciudad

La Cofradía, tras el éxito del pasado año, ha puesto a la venta 600 unidades

Imagen de una balconera en uno de los establecimientos colaboradores.
Imagen de una balconera en uno de los establecimientos colaboradores.
Laura Ayerbe

La devoción por el patrón de la ciudad tiene gran arraigo entre los oscenses y prueba de ello es que las balconeras, que el pasado año puso a la venta la Real Cofradía de San Lorenzo, se agotaron y muchos se quedaron con las ganas de lucir en sus fachadas el paño con la imagen del busto.

En este 2024 han decidido ser “previsores” y ya se han distribuido por los comercios colaboradores, así como en la sede de la entidad religiosa, 600 unidades e indica Joaquín Almerge, su prior, “podrán encargarse más si fuera necesario, dado que hay tiempo”. Añade que “ya había reservas desde el pasado año y algunos devotos habían encargado varias unidades”.

Al igual que en 2023, no hay un precio estipulado, pero se estima un donativo “no menor a 20 euros”. También se pueden adquirir los estadales gracias a cuyos ingresos, la Cofradía “colabora con Cáritas o la Conferencias San Vicente de Paúl” haciendo una aportación económica.

El prior desea que “la imagen del santo luzca en toda la ciudad”, apela a la “importancia que tienen las ventanas para cualquier clase de manifestación ya sea deportiva o de otro tipo” y por ello argumenta que “los días de San Lorenzo son el momento perfecto para que se presuma y se muestre el busto del patrón”.

Se podrán adquirir en la Cofradía (calle San Lorenzo, 6) los viernes de 19 a 20 horas y en los establecimientos colaboradores. El dinero recaudado servirá para “repasar el sistema mecánico de la peana”.