Huesca

SUCESOS

El incendio de las naves está extinguido pero la zona sigue vigilada

Desde la Federación de Polígonos reclaman establecer mejoras en la red de hidrantes

Los equipos de extinción de incendios tratan de controlar el fuego originado en una empresa de gestión de residuos.
Imagen de archivo del incendio.
Javier Navarro

El incendio que el domingo provocó daños materiales destruyendo completamente el interior y parte de la techumbre de dos naves en un polígono, se daba este lunes por extinguido, si bien fuentes del Ayuntamiento de Huesca precisaban que “los bomberos seguirán en la zona para asegurarse de que no se reavive en algún punto”, ya que, han añadido, “surge algún pequeño rescoldo”.

Empresarios de la zona que este lunes se han acercado al lugar para conocer el alcance de los daños, explicaban en declaraciones a este periódico que “está completamente calcinado y las naves han quedado inservibles”. Y tras las horas de tensión valoraban que “no hubiera llegado a más” y también relataban que “hubo momentos en los que se produjeron pequeñas explosiones”.

Al respecto cabe recordar que el hangar en el que se inició el fuego almacenaba residuos de todo tipo, y que al ser materiales peligrosos el fuego se volviera más virulento.

Por otro lado, el presidente de La Federación de Asociaciones de Polígonos Industriales de la capital, Carlos Serrano, lamentó el domingo que estuvieran afectadas “dos de las naves con materiales más delicados del polígono”

Y mientras los bomberos de la ciudad con el apoyo de efectivos del Speis extinguían el fuego dijo que “hacen falta más recursos”. Y abogó por “sentarse de verdad a hablar y ver qué se puede hacer y a lo que no podemos llegar”.

“La red de hidrantes hay que mejorarla, que no estén tan separados, porque cuando hay un incendio si están muy separados el problema está en la manguera que no llega”, concluyó.