Huesca

GANADERÍA

Los ganados de la montaña vuelven a casa tras pasar el invierno en tierra baja

Un gran rebaño de ovejas ha atravesado las calles de Huesca a primera hora de este martes para sorpresa de muchos vecinos 

Un gran rebaño de ovejas atraviesa las calles de Huesca

Los ganados de la montaña que hicieron la trashumancia a tierra baja para pasar los meses más duros del invierno, ya han empezado a poner rumbo a casa. 

Este martes por la mañana, a primera hora, un gran rebaño de ovejas ha atravesado varias calles de Huesca, dejando una curiosa estampa a su paso por la ciudad. 

Rebaño de ovejas a su paso por Huesca.
Ovejas de la raza Churra tensina a su paso por Huesca.
S.E.

El ganadero y sus ovejas, acompañado de varios ayudantes y de su inseparable perro pastor, han contado con la colaboración de la Policía Local para garantizar la seguridad y evitar incidencias de tráfico. 

Tras pasar el invierno en los fértiles campos de la Hoya, este rebaño de ovejas de la raza Churra tensina se dirige a Asín de Broto, donde combatirán las temperaturas del verano al resguardo de las frescas montañas del Pirineo. Y cuando de nuevo, allá por octubre o noviembre, arrecie el frío, harán el camino de vuelta en lo que es el gran espectáculo de la trashumancia.