Opinión
Por
  • PASCUAL ASCASO

Que Lalueza cree tendencia

Fechas atrás leía en este mismo diario una idea, loable donde las haya, que está llevando a cabo la localidad de Lalueza; no promovida por el Ayuntamiento pero sí con el visto bueno del mismo y su coordinación. La magnífica idea, hecha realidad, no es otra que la de que una veintena de personas mayores de alrededor de los ochenta años, más o menos, reciben en su casa todos los días el servicio de catering por seis euros cada menú. El sábado reciben doble menú, es decir el del sábado y el del domingo. Siempre lo reciben en su correspondiente bolsa isotérmica para conservar la temperatura del menú. Al parecer todos los usuarios están muy contentos con el servicio, el cariño y la atención que reciben.

Con la prestación de este servicio las personas no se tienen que preocupar de nada, porque todo lo tienen servido sin moverse de su domicilio, teniendo en cuenta que en muchos casos les sería imposible hacerlo, aunque quisieran, por sus problemas de movilidad y otras circunstancias, y todo sin tener que molestar a nadie.

Hay otra particularidad digna de resaltar, y es que quien cubre el tal servicio les sirve de apoyo y de observador para saber cómo se encuentran y dar el aviso, si preciso fuese, a los servicios sociales o al propio Ayuntamiento, como coordinador, para que sean atendidos del imprevisto con diligencia.

Me supongo que la tranquilidad y felicidad de estas personas es absoluta y todo sin moverse ni de su pueblo ni de su domicilio, que seguro es lo que más agradecen, ya que generalmente a uno le gusta vivir, sobre todo a esas edades, donde siempre lo hizo. De esta forma estas personas no sufren el desarraigo que produce, en la mayoría de los casos, dejar el pueblo y su casa para ir a una residencia, además del desembolso económico que ello conlleva y que no en todos los casos se tiene el dinero necesario para poderlo hacer.

Por todo ello me parece una labor magnífica la que en Lalueza se está llevando a cabo y se debería de prodigar en cuantos más pueblos mejor, no solo por dar solución a cuantos lo necesitan sino también porque es un elemento más para fijar población en unos tiempos que tanto se habla de ello y tan preciso es.

Cuántas cosas buenas se pueden hacer si se tiene voluntad y un poco de imaginación. Sigamos pues los pasos buenos que otros dan. Enhorabuena, Lalueza.