Opinión
Por
  • ANTONIO VALDÉS PALACIO

Cómo afrontar los problemas los discapacitados mentales

Todas las personas que habitan en este planeta en momentos puntuales de la vida se encuentran con algún problema. Dicen que todo tiene solución menos la muerte y eso es una gran realidad.

Los que padecemos una discapacidad mental tenemos más tendencia a hacer montañas, de lo que en verdad son pequeñas dunas cuando nos pasa algo negativo, y hay que solucionarlo. Yo que estoy dentro de este colectivo de seres humanos, me encuentro obligado a escribir este artículo para ayudar a los que lo lean y apliquen dos técnicas que a mí personalmente me han dado gratificantes resultados.

En primer lugar, hay que minimizar el problema en sí y eso se consigue guardando en la memoria lo mal que lo hemos pasado hasta que nos han detectado la enfermedad y nos han acertado la medicación. Solo lo debemos almacenar en nuestro cerebro para cuando pasemos por un bache echar marcha atrás y darnos cuenta que eso no es nada. No debemos recordarlo a perpetuidad todos los días porque eso sería una cruz, sino ponerlo como una ayuda ante la adversidad. Así minimizamos el problema en sí y salimos adelante.

Otra técnica que utilizo yo es no mirar a los de arriba, sino pensar que hay seres humanos que con situaciones peores que la nuestra viven felices.

Hay que ser conformados y humildes para llevar la enfermedad y salir de todos los obstáculos que pueden pasar por nuestra vida. No podemos vivir por encima de nuestras posibilidades, hay que guardar dinero porque en esta sociedad actual muchos de los desasosiegos que padecemos vienen por los problemas económicos.

Como ya he dicho al principio del artículo, me siento obligado a daos estos dos buenos consejos y ahora que lo estoy acabando estoy muy satisfecho y con la conciencia tranquila, porque quiero lo mejor para vosotros que tanto habéis sufrido, como yo.

Os quiero de corazón a todos los discapacitados mentales y deseo que seáis felices. Un abrazo muy fuerte para todos.