Opinión
Por
  • MAR SÁNCHEZ RAMOS

Arte de la luz

En la actualidad la fotografía está considerada como un arte más y, por consiguiente, la cámara fotográfica con la que se plasman las fotos -al igual que sucede con el pincel y el lienzo- se ha convertido en una herramienta imprescindible para que muchas personas expresen a través de ella sus emociones.

Pese a que en sus inicios cuentan que no estaba considerada como tal, finalmente se llegó a la conclusión de que mientras la pintura es el arte de la línea y el color, la fotografía es el arte de la luz, pues aun siendo el fin de ambas el mismo, el medio es totalmente distinto.

Por eso, es de agradecer la muestra de un conjunto de 52 fotógrafas aragonesas, que nos brinda el consistorio zaragozano hasta el 23 de abril, visibilizando la experiencia de un colectivo femenino, que ha sido ninguneado históricamente.

Y es que, ubicada la exposición desde el martes pasado en La Lonja, edifico civil de estado Renacentista de la primera mitad del siglo XVI que fue recinto dedicado exclusivamente a actividades económicas, no deja de ser un auténtico lujo para los sentidos.