Opinión
Por
  • ARACELI CAVERO

Despertar con susto

De vez en cuando las noticias nos despiertan con algún susto. Hoy, por ejemplo, la noticia ha sido que los padres que hayan desgravado en el IRPF por llevar a sus hijos a centros concertados, van a tener que devolver lo desgravado desde 2016.

Personalmente soy defensora de la escuela concertada porque creo en la libertad de los padres para elegir la enseñanza que quieren para sus hijos. Yo llevé a los míos después de haber pasado por la pública. Y asumí el pagar el complemento que se me pedía porque, a pesar de mi precaria economía, podía hacer frente a la cuota. Pero creo sinceramente que debería ser el Estado quien la financiara en su totalidad, ya que todo el artículo 27, pero en especial el punto cuatro de la Constitución Española así lo dice. Muy claramente y sin lugar a interpretaciones. Sin embargo, donativo o no, se tiene que pagar un complemento.

Además de reconocer el derecho a la libertad de elección, los padres de los alumnos de los centros concertados también pagan impuestos ¿O no ¿Es con este dinero que quiere el Gobierno recaudar los cuatro mil millones de euros que según los Presupuestos Generales del Estado, van a regalar a Cataluña en detrimento del resto de Autonomías Espero que esta noticia sea solamente un globo sonda y no un nuevo ataque a la enseñanza concertada.