Opinión
Por
  • CONCHITA DEL MORAL HERRÁNZ

Enhorabuena

He leído en el periódico una carta de don Juan Manuel Pias Peleteiro, doctor en medicina que me ha impresionado mucho por su humanidad, como un buen médico para rechazar una invitación a un curso de formación sobre interrupción voluntaria del embarazo, su valentía para aclarar la verdad, su profesionalidad, su amor a la vida; le doy la enhorabuena y las gracias.

Estos desaprensivos que dicen interrupción del embarazo, ¿por qué no ponen el nombre propio Que es un horrendo asesinato que clama al cielo. Estos nonatos no se pueden defender, es penoso que un médico que su trabajo es tratar de curar se dedique a matar.

Nos quejábamos de los nazis y ahora queremos hacer del vientre de una madre campo de exterminio, por favor recapacitemos; con la vida no se juega, se ama y basta.

A los que cometen estos crímenes les pregunto, ¿se acuestan tranquilos después de haber asesinado , la conciencia acusa e intranquiliza. También les aconsejo que piensen en la generosidad de su madre que les dejó nacer, pues "es de bien nacidos ser agradecidos" y enseñen y hagan esto y destierren lo que no es justo.