Opinión
Por
  • TEÓFILO MARCO ESTELLA

Valores fundamentales

Cuando un Gobierno con la ideología marxista, laicista, pretende organizar la sociedad prescindiendo de Dios, acaba pisoteando hasta los valores humanos más fundamentales. El partido político Podemos no sé si es de esta clase, y tampoco sé si un día llegará al Gobierno de España, pregunto: ¿haría la separación de los tres poderes: el legislativo, el judicial y el ejecutivo? Esto en cierto modo garantiza la libertad. Tal vez no lo harían. Ahora dan un tufillo de totalitarios, y no hay que olvidar que las dictaduras van contra lo natural, y lo natural es que el hombre sea libre y así viva, porque Dios nos da esa libertad para ello. Por ello Cervantes dice en Don Quijote: "la libertad, Sancho, es uno de los más preciados dones que a los hombres dieron los cielos. Con ella no se pueden igualar los tesoros que encierra la tierra, ni el mar encubre. Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida."

Y hablando de la libertad hay una jota que dice: "Nadie le mande a mi burra que en mi burra mando yo, cuando quiero digo ¡arre! Y cuando quiero digo ¡so!" Esto es como un no a los Gobiernos totalitarios que pretendan mandar en nosotros y en nuestras cosas.

Dicen que no es la enfermedad el mayor misterio de la medicina, sino la salud. A diario invaden nuestro organismo millones de gérmenes, muchos de ellos capaces de producir enfermedades, e incluso la muerte. Sin embargo nos mantenemos sanos. La salud está salvaguardada por muchas defensas del cuerpo. Algo así como sucesivas líneas de trinchera cavadas por un ejército para contener al invasor. También la democracia puede estar atacada, gentes y partidos totalitarios, así ha sucedido años pasados, y el sentido común de cada uno nos defienda de los que quieren ser amos poderosos para gobernarnos a su antojo.